¡Déjanos Consentirla!

Porque tu mascota necesita que la vean en serio

Utilizamos la Patología para detectar a tiempo y con exactitud toda clase de enfermedades en tu mascota.

Contamos con los siguientes servicios:

  • Estética
  • Consultas
  • Vacunas
  • Cirugías
  • Alimentos
  • Accesorios
  • Hospitalización
>>>Consulta nuestro catálogo<<<
>>> de publicaciones anteriores<<<

Preguntas sobre la Influenza Canina

 

¿Cuándo es la temporada de contagio?
            Es a finales de septiembre y dura todo el invierno.

¿Cómo se desarrolló?
            Al parecer el virus de la influenza canina es pariente de la influenza que afecta a los caballos, no se sabe en qué punto ésta mutó y la nueva cepa brinco de los caballos a los perros.

¿El primer brote fue en septiembre?
            No, esta enfermedad fue diagnosticada en el 2004 y era asociada a los perros de raza greyhound (galgos). Pero en la primavera del 2005 empezó a diseminarse a mascotas, guarderías y veterinarias.

¿Está mi mascota en riesgo?
            Si, todas las mascotas corren riesgo. El virus de la influenza canina es un virus prácticamente nuevo y no existe vacuna contra la enfermedad.

¿Es fatal la influenza canina?
            Generalmente no lo es, aunque las edades que corren más riesgo son los cachorros, los perros mayores a los 10 años de edad y aquellos que tengan alguna enfermedad inmunosupresora (como diabetes, cáncer, parvo virus, hipotiroidismo). La mayoría de los perros infectados presentan la enfermedad de una forma de ligera-moderada.

 

¿Qué signos puede presentar mi mascota?
            Usualmente presentan una tos persistente que puede durar hasta 3 semanas, también se les puede observar una descarga nasal amarillenta la cual puede ser tratada con antibióticos.

            Aquellas mascotas que presentan la forma agresiva de la enfermedad pueden presentar fiebres altas y dificultad para respirar y en casos muy graves les puede dar neumonía. Sin embargo en el 95% de los casos con un buen protocolo de antibióticos salen adelante.

¿Cómo se transmite la enfermedad?
            Se transmite por medio de fomites aéreos (estornudo, tos), la transmisión es muy parecida a la tos de las perras ocasionada por Bordetella bronchiseptica. No se necesita tener contacto físico entre perros para que se transmita la enfermedad.

¿Puede yo o mi familia contagiarse?
            Hasta la fecha no existe casos documentados de humanos que hayan contraído la enfermedad.   

¿Cómo puede proteger a mi mascota?
            Hasta que no exista una vacuna no hay una forma segura de evitar que contraiga la influenza canina. Lo más recomendable es tratar de exponer lo menos posible a tu mascota con otros perros para así reducir el riesgo de enfermarse.

¿Qué hago si sospecho que mi mascota contrajo la enfermedad?
            Primeramente lo tienes que llevar con tu veterinario para que le realice un buen examen físico y así empezar a descartar enfermedades que puedan asemejarse a la influenza canina.

            Es muy importante no automedicar a tu mascota ya que algunos de los medicamentos de los humanos pueden ser muy dañinos para los perros que pueden llegar a ocasionarle la muerte.

 

Contáctanos:

Si tienes más dudas pregúntale a tu MVZ, él o ella te podrán ayudar a realizar un plan para la prevención de estas enfermedades.

info@vetlab.com.mx
Tel. (686) 554-0645
Av. Madero #1526-A
Mexicali, Baja California, México

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:30 a 13:30 hrs y
16:00 a 19:00 hrs

Sábados
10:00 a 14:00 hrs

Tel. (686) 554-0645

Av. Madero #1526-AMexicali, Baja California, México

 

Mapa

Nuestra Especialidad
Especialidad en Patología clínica veterinaria. Utilizamos la patología para diagnosticar oportunamente y con exactitud las enfermedades generales de tu mascota.
Mercado
El mercado está compuesto por excelentes veterinarios que desean mejorar su servicio implementando el uso del laboratorio veterinario o bien remitir al paciente y propietarios que requieren de servicios veterinarios especializados.
Visión
Nuestra visión de es convertirnos en una empresa con niveles mundiales de calidad, comprometida para obtener la preferencia de nuestros clientes y ser reconocidos por nuestros excelentes servicios, calidad y honestidad.
Misión
Nuestra misión es ofrecer asesoría y servicios especializados, con personas capaces de aplicar eficientemente la ciencia y tecnología en medicina y servicios veterinarios en general con la más alta calidad y precisión en los diagnósticos, así como análisis confiables de laboratorio.