¡Déjanos Consentirla!

Porque tu mascota necesita que la vean en serio

Utilizamos la Patología para detectar a tiempo y con exactitud toda clase de enfermedades en tu mascota.

Contamos con los siguientes servicios:

  • Estética
  • Consultas
  • Vacunas
  • Cirugías
  • Alimentos
  • Accesorios
  • Hospitalización
>>>Consulta nuestro catálogo<<<
>>> de publicaciones anteriores<<<

Rivalidad Canina

La rivalidad canina se refiere a conflictos entre perros viviendo en la misma casa. Los animales que viven en grupos sociales establecen una estructura social dentro del grupo. Esta estructura social es jerárquica y los perros determinan su lugar en esta jerarquía mediante el acceso y control de varios recursos, como la comida, juguetes y atención de las personas. Una jerarquía estable en donde cada individuo conoce y acepta su rango provee al perro de confort. Los conflictos se originan cuando existe inestabilidad en la estructura social, esto es, cuando el rango entre ellos no es claro o esta en disputa. Los perros pueden advertirse inicialmente con gruñidos o pequeñas mordidas pero sin causarse daño. Sin embargo, estos conflictos se pueden tornar agresivos donde algunos de los perros puedan salir con lesiones graves.

Por qué ocurren los conflictos?

• Se introduce una nueva mascota a la casa
• Una de las mascotas murió o ya no vive en la casa
• Una mascota es re –introducida después de una ausencia
• Una mascota joven alcanza la madurez social, que generalmente es entre los 10 meses a los 2 años de edad y reta al perro de mayor jerarquía
• El perro de mayor jerarquía se enferma o no puede mantener su estatus

Las posiciones en la jerarquía son determinadas por el resultado de sus interacciones. El resultado de este proceso complejo y dinámico depende de los perros mismos, sin importar tus preferencias. Cualquier intento de tu parte por interferir puede resultar en un aumento del conflicto.

Cómo se establece el perro dominante

Los perros establecen sus posiciones sociales a través de una serie de comportamientos los cuales incluyen posturas corporales y vocalizaciones. Algunos ejemplos de este comportamiento son que un perro se “pare” sobre otro poniendo su pata o cuello en el hombro del otro, montando, lamiendo los labios del otro o echarse sobre su espalda. Algunos perros se llevan los juguetes de otros perros, quieren ser los primeros en ser apapachados. Aunque hay algunos perros que debido a su inadecuada socialización o por tendencias genéticas, se brincan todos estos comportamientos y exhiben un comportamiento agresivo sin advertencia.

La estructura social

No intente influenciar o definir las jerarquías de los perros tratándolos iguales o previniendo el escalar las posiciones de un perro a otro. El querer “tolerar” al perro dominante puede ser contra productivo. Los perros se les debe de permitir el control de ciertos recursos como los juguetes y el lugar para dormir entre ellos. Trata de no interferir en las interacciones de los perros pero más importante, es el de que tu te establezcas como lo más alto en la jerarquía. Si tu posición como líder es incuestionable, esto va a ayudar a los perros en su estructura social.

Cómo separarlos de una pelea?

Nunca debes intentar agarrarlos por los collares o ponerte en medio de ellos. El tocar a los perros durante las peleas puede resultar en una agresión redireccionada, donde el perro te puede morder porque piensa que eres parte del conflicto. Necesitas echarles agua o hacer un ruido muy fuerte para poder interrumpirlos.

Qué puedo hacer para ayudar?

• Si las mascotas son hembras o machos enteros, debes castrarlos.
• Todos los miembros de la familia deben de estar en lo más alto de la jerarquía
• Establecer reglas y cumplirlas. Esto ayuda a sentirse más seguros y refuerza tu rol de líder.
• Los castigos no van a resolver nada e incluso puede agravar la situación

Se recomienda en caso de que no poder manejar la situación adecuadamente y que este en riesgo algún miembro de la familia debido a la agresividad de la mascota, contactar a un especialista en comportamiento animal para que diseñe procedimientos individuales de cada caso.

Contáctanos:

Si tienes más dudas pregúntale a tu MVZ, él o ella te podrán ayudar a realizar un plan para la prevención de estas enfermedades.

info@vetlab.com.mx
MVZ Myrna Romano
Tel. (686) 554-0645
Av. Madero #1526-A
Mexicali, Baja California, México

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:30 a 13:30 hrs y
16:00 a 19:00 hrs

Sábados
10:00 a 14:00 hrs

Tel. (686) 554-0645

Av. Madero #1526-AMexicali, Baja California, México

 

Mapa

Nuestra Especialidad
Especialidad en Patología clínica veterinaria. Utilizamos la patología para diagnosticar oportunamente y con exactitud las enfermedades generales de tu mascota.
Mercado
El mercado está compuesto por excelentes veterinarios que desean mejorar su servicio implementando el uso del laboratorio veterinario o bien remitir al paciente y propietarios que requieren de servicios veterinarios especializados.
Visión
Nuestra visión de es convertirnos en una empresa con niveles mundiales de calidad, comprometida para obtener la preferencia de nuestros clientes y ser reconocidos por nuestros excelentes servicios, calidad y honestidad.
Misión
Nuestra misión es ofrecer asesoría y servicios especializados, con personas capaces de aplicar eficientemente la ciencia y tecnología en medicina y servicios veterinarios en general con la más alta calidad y precisión en los diagnósticos, así como análisis confiables de laboratorio.