¡Déjanos Consentirla!

Porque tu mascota necesita que la vean en serio

Utilizamos la Patología para detectar a tiempo y con exactitud toda clase de enfermedades en tu mascota.

Contamos con los siguientes servicios:

  • Estética
  • Consultas
  • Vacunas
  • Cirugías
  • Alimentos
  • Accesorios
  • Hospitalización
>>>Consulta nuestro catálogo<<<
>>> de publicaciones anteriores<<<

Inflamacion Corneal del Pastor Aleman (PANNUS)

Se define como una inflamacion cronica de la superficie corneal y de la conjuntiva ocular. Se le llama así ya que esta raza es la más afectada y raramente se observan en otras.

Signos

Generalmente se observa en perros de de 3 a 5 años de edad. Empieza en la porción exterior de la  cornea, y afecta los dos ojos simultaniamente. Gránulos vasculares y tejido conectivo se establecen entre los bordes de la esclera y cornea el cual esta diversamente pigmentado, y crece en las capas que se encuentran mas arriba de la cornea. Esto trae como resultado la formacion de una mancha opaca, color roja con una superficie irregular la cual se puede encontrar delineada por una banda blanquecina-grisacea de grasa.

Conforme avanza la enfermedad las celulas que forman la pigmentacion le empiezan a dar una coloracion rosaceo o inclusivo negruzco al sitio afectado,  en caso de no adminstrarle el tratamiento adecuado la inflamacion puede llegar a cubrir toda la cornea ocasionando ceguera.

Que lo ocasiona?

Existen 2 causas que hacen que se presente esta enfermedad. La primera es hereditaria y se debe a un desbalance en el sistema inmune resultando en la formación de anticuerpos o células inmunes tóxicas contra su propio tejido. La segunda causa puede deberse a los rayos ultravioletas lo que hace que se desencadene la enfermedad.

Cuál es el tratamiento?

No existe tratamiento alguno para la enfermedad, sin embargo existen varios medicamentos que ayudan a controlar la enfermedad en su fase aguda. Debido a que en esta enfermedad se ve invoulcrado el sistema inmune, a las mascotas afectadas se les debe adminstrar aplicaciones locales de cortisona, los propietarios deben de adminstrar la cortisona en forma de ungüento y ciclosporina de por vida.

Cómo puedo ayudar a mi mascota?

amanecer

Lo más importante si tu mascota ya tiene la enfermedad es evitar que le peguen directamente los rayos ultravioletas, esto incluye los dias nublados y nevadas. Si vas a sacar a caminar a tu mascota, debes hacerlo en las primeras horas del día, al atardecer o en zonas forestadas. En caso de que no puedas evitar los rayos ultravioletas se le pueden adaptar unos lentes de sol.

Contáctanos:

Si tienes más dudas pregúntale a tu MVZ, él o ella te podrán ayudar a realizar un plan para la prevención de estas enfermedades.

info@vetlab.com.mx
MVZ Myrna Romano
Tel. (686) 554-0645
Av. Madero #1526-A
Mexicali, Baja California, México

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:30 a 13:30 hrs y
16:00 a 19:00 hrs

Sábados
10:00 a 14:00 hrs

Tel. (686) 554-0645

Av. Madero #1526-AMexicali, Baja California, México

 

Mapa

Nuestra Especialidad
Especialidad en Patología clínica veterinaria. Utilizamos la patología para diagnosticar oportunamente y con exactitud las enfermedades generales de tu mascota.
Mercado
El mercado está compuesto por excelentes veterinarios que desean mejorar su servicio implementando el uso del laboratorio veterinario o bien remitir al paciente y propietarios que requieren de servicios veterinarios especializados.
Visión
Nuestra visión de es convertirnos en una empresa con niveles mundiales de calidad, comprometida para obtener la preferencia de nuestros clientes y ser reconocidos por nuestros excelentes servicios, calidad y honestidad.
Misión
Nuestra misión es ofrecer asesoría y servicios especializados, con personas capaces de aplicar eficientemente la ciencia y tecnología en medicina y servicios veterinarios en general con la más alta calidad y precisión en los diagnósticos, así como análisis confiables de laboratorio.