¡Déjanos Consentirla!

Porque tu mascota necesita que la vean en serio

Utilizamos la Patología para detectar a tiempo y con exactitud toda clase de enfermedades en tu mascota.

Contamos con los siguientes servicios:

  • Estética
  • Consultas
  • Vacunas
  • Cirugías
  • Alimentos
  • Accesorios
  • Hospitalización
>>>Consulta nuestro catálogo<<<
>>> de publicaciones anteriores<<<

Chihuahua

Chihuahuas

Esta raza es la más pequeña de todas, el Chihuahua es una mascota muy juguetona y sensible. No son la mejor opción para aquellos que tengan hijos pequeños, pero son excelentes para adultos mayores, especialmente cuando son entrenados y son socializados en edad temprana.

Enfermedades relacionadas con la raza

Todas las razas de perros tienen una serie de enfermedades predisponentes. A continuación voy a señalar las más comunes en los Chihuahuas.  Espero que si tienes una de estas razas nunca llegue a manifestar cualquiera de estas alteraciones; sin embargo, la detección temprana y la prevención pueden hacer una grandísima diferencia para que tu mascota viva una vida larga y feliz.

Cachorro (nacido a 1 año de edad)

  • Retención de dientes
  • Hipoglicemia juvenil
  • Hidrocefalia
  • Criptoquismo

Adulto (1 a 6 años de edad)

  • Colapso traqueal
  • Luxación patelar
  • Urolitos
  • Pancreatitis

Adulto mayor (mayor a 7 años de edad)

  • Colpaso traqueal
  • Luxación patelar

 

Enfermedades relacionadas con la raza:

Cachorros_Chihuahua

Retención de dientes deciduos: Los dientes de “bebé” pueden retrasarse al caerse y éstos obstruyen el paso del diente permanente. Esto puede ocasionar que la comida se quede atrapada y si no se trata a tiempo puede ocasionar una enfermedad periodontal.

Hipoglicemia juvenil: Esto se refiere a glucosa (azúcar) baja en sangre en cachorros y perros de raza pequeña. Los signos incluyen debilidad, convulsiones, ceguera y ocasionalmente la muerte.

Hidrocefalia: Esto se desarrolla cuando existe un acumulamiento de líquido en el cerebro debido a un desarrollo anormal del mismo o por alguna enfermedad. Los signos incluyen: cambios en el comportamiento, ceguera, sordera, convulsiones y en ocasiones agrandamiento del cráneo.

Cachorros_Chihuahua

Criptorquismo: Esto ocurre cuando uno o ambos testículos no descienden y no se encuentran en el escroto. Esto lo detecta tu médico veterinario al examen físico. Si no se retiran los estos testículos pueden en un futuro desarrollar cáncer o desarrollar una torsión.

Colapso traqueal: Esto es un estrechamiento o colapso de la traquea. Los signos incluyen tos (especialmente si se encuentran excitados o durante el ejercicio), dificultad para respirar y jadeo. La tos generalmente se escucha como “ganzo” o “claxon”.

Cachorros_Chihuahua

Luxación patelar: Este padecimiento se da debido a que existe una mala alineación de las rótulas resultando en una dislocación intermitente, dolor y claudicación. Los signos incluyen renuencia a realizar cualquier ejercicio y claudicación de los miembros posteriores.

Urolitos (cálculos en la vejiga): Se puede deber a una infección en la vejiga o a una excreción anormal de minerales por los riñones. Los signos pueden incluir aumento en la frecuencia de orinar, dificultad para orinar o sangre en la orina.

Cachorros_Chihuahua
Pancreatitis:
Inflamación del páncreas. Generalmente ocurre secundaria a  una indiscriminación alimenticia (comer basura) o por la ingestión de comida grasosa. Los signos incluyen letargia, pérdida del apetito, vómito, diarrea y dolor abdominal severo.

 

Contáctanos:

Si tienes más dudas pregúntale a tu MVZ, él o ella te podrán ayudar a realizar un plan para la prevención de estas enfermedades.

info@vetlab.com.mx
MVZ Myrna Romano
Tel. (686) 554-0645
Av. Madero #1526-A
Mexicali, Baja California, México

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:30 a 13:30 hrs y
16:00 a 19:00 hrs

Sábados
10:00 a 14:00 hrs

Tel. (686) 554-0645

Av. Madero #1526-AMexicali, Baja California, México

 

Mapa

Nuestra Especialidad
Especialidad en Patología clínica veterinaria. Utilizamos la patología para diagnosticar oportunamente y con exactitud las enfermedades generales de tu mascota.
Mercado
El mercado está compuesto por excelentes veterinarios que desean mejorar su servicio implementando el uso del laboratorio veterinario o bien remitir al paciente y propietarios que requieren de servicios veterinarios especializados.
Visión
Nuestra visión de es convertirnos en una empresa con niveles mundiales de calidad, comprometida para obtener la preferencia de nuestros clientes y ser reconocidos por nuestros excelentes servicios, calidad y honestidad.
Misión
Nuestra misión es ofrecer asesoría y servicios especializados, con personas capaces de aplicar eficientemente la ciencia y tecnología en medicina y servicios veterinarios en general con la más alta calidad y precisión en los diagnósticos, así como análisis confiables de laboratorio.