¡Déjanos Consentirla!

Porque tu mascota necesita que la vean en serio

Utilizamos la Patología para detectar a tiempo y con exactitud toda clase de enfermedades en tu mascota.

Contamos con los siguientes servicios:

  • Estética
  • Consultas
  • Vacunas
  • Cirugías
  • Alimentos
  • Accesorios
  • Hospitalización
>>>Consulta nuestro catálogo<<<
>>> de publicaciones anteriores<<<

A través de los ojos de tu perro

La retina es la responsable de esto. Ella cubre el fondo del ojo y esta compuesta de unas células sensibles a luz llamadas conos y bastones. Los conos proveen la percepción del color y el detalle de la visión, mientras los bastones detectan el movimiento y la visión en situaciones con poca luz. Los perros que en sus retinas dominan los bastones ven mejor en la oscuridad que los humanos y tienen una visión orientada al movimiento. Sin embargo, los perros solamente tienen aproximadamente 1/10 de la concentración de conos que los humanos, por lo que no ven los colores como uno los ve.

Los perros básicamente pueden ver dos colores: azul-violeta y el amarillo, y pueden diferenciar entre las diferentes tonalidades de gris. No pueden distinguir entre el verde, anaranjado y rojo.

Los perros utilizan otras pistas como la textura, brillantez, olor y la posición para distinguir un objeto en vez de confiar en su vista. Por ejemplo los perros que ayudan a las personas invidentes no pueden distinguir entre la luz roja o verde del semáforo, más bien observan la brillantez y la posición de la luz. Esto y el ruido del tráfico hacen que el perro sepa el tiempo correcto para cruzar la calle.

La posición de los ojos en un perro determinan la cantidad de campo de visión y la percepción de profundidad. Las especies depredadoras tienen los ojos juntos y en el caso de los perros, éstos están en un ángulo de 20 grados, esto hace que aumente el campo de visión y por lo tanto la visión periférica del perro. Por el contrario las especies que son presas tienen sus ojos hacia los lados de la cabeza para aumentar el campo y poder ver a los depredadores que se acerquen.

 

Sin embargo, este aumento en la visión periférica compromete la cantidad de visión binocular. Dónde se sobrelapa la visión de campo de cada ojo se le llama visión binocular lo cual nos da una percepción de profundidad. Mientras más alejados estén los ojos tienen menos visión binocular porque no se sobrelapan tanto las visiones. La percepción de profundidad de los perros es mejor cuando ellos están viendo hacia frente, pero es bloqueada por sus narices en ciertos ángulos. La visión binocular ayuda en actividades como brincar, saltar o agarrar.

Los perros aparte de tener menor visión binocular que los humanos tienen menor agudeza visual. Los humanos con una vista perfecta tienen visión 20/20 y podemos distinguir letras y objetos a una distancia de 20 pies. Los perros tienen una visión 20/75, tienen que estar a 20 pies de distancia de un objeto para poder verlo tan bien como un humano que este a 75 pies de distancia. Algunas razas tienen una mejor agudeza visual. Los labradores son utilizados para auxiliar a las persona invidentes ya que ellos se acercan a una visión 20/20.

No esperes a que tu perro te reconozca si estas muy lejos de distancia, más bien él te reconocerá por algún movimiento en particular que hagas o por tu olor o tu voz. Debido al número de bastones que tienen en la retina, los perros ven mejor los objetos en movimientos que los estacionarios.

Cuando los perros se vuelven ciegos, los propietarios se preguntan si va a disminuir la calidad de vida de sus mascotas hasta el punto de no ser felices. Mientras ellos se encuentren en su medio ambiente normal no va a haber ningún problema, muy probablemente se deban a hacer ciertos cambios como poner rejas (en caso de no tener), caminarlo con correa y no dejar objetos inusuales en los pasillos.

 

 

Contáctanos:

Si tienes más dudas pregúntale a tu MVZ, él o ella te podrán ayudar a realizar un plan para la prevención de estas enfermedades.

info@vetlab.com.mx
MVZ Myrna Romano
Tel. (686) 554-0645
Av. Madero #1526-A
Mexicali, Baja California, México

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:30 a 13:30 hrs y
16:00 a 19:00 hrs

Sábados
10:00 a 14:00 hrs

Tel. (686) 554-0645

Av. Madero #1526-AMexicali, Baja California, México

 

Mapa

Nuestra Especialidad
Especialidad en Patología clínica veterinaria. Utilizamos la patología para diagnosticar oportunamente y con exactitud las enfermedades generales de tu mascota.
Mercado
El mercado está compuesto por excelentes veterinarios que desean mejorar su servicio implementando el uso del laboratorio veterinario o bien remitir al paciente y propietarios que requieren de servicios veterinarios especializados.
Visión
Nuestra visión de es convertirnos en una empresa con niveles mundiales de calidad, comprometida para obtener la preferencia de nuestros clientes y ser reconocidos por nuestros excelentes servicios, calidad y honestidad.
Misión
Nuestra misión es ofrecer asesoría y servicios especializados, con personas capaces de aplicar eficientemente la ciencia y tecnología en medicina y servicios veterinarios en general con la más alta calidad y precisión en los diagnósticos, así como análisis confiables de laboratorio.