¡Déjanos Consentirla!

Porque tu mascota necesita que la vean en serio

Utilizamos la Patología para detectar a tiempo y con exactitud toda clase de enfermedades en tu mascota.

Contamos con los siguientes servicios:

  • Estética
  • Consultas
  • Vacunas
  • Cirugías
  • Alimentos
  • Accesorios
  • Hospitalización
>>>Consulta nuestro catálogo<<<
>>> de publicaciones anteriores<<<

Preguntas más frecuentes en pacientes geriárticos

Mi mascota tiene 10 años y veo que se desorienta, ¿cómo le puedo hacer para que no le siga pasando?

Esto es un proceso normal en ellos, a esto se le conoce como disfunción cognitiva geriátrica, y se caracteriza por desorientación, cambios en el patrón para dormir y pérdida de las cosas aprendidas. Para que tu mascota pueda tener una mente sana debes combinar una buena alimentación, suplementos nutricionales, ejercicio, estimulación intelectual y medicamentos puedes lograr que no decaiga la salud mental de tu mascota.

El aumento de la ingesta de antioxidantes como la vitamina E y C, y L-carnitina pueden ayudar a proteger al cerebro y al sistema nervioso de los radicales libres. Para la estimulación intelectual puedes empezar reemplazando los juguetes viejos por unos nuevos, caminarlo por rutas nuevas y sobre todo mantenerlo socialmente activo. .

¿Cada cuánto lo debo de llevar a que lo revise su médico veterinario?

Se considera un perro geriátrico después de los 8 años de edad. Lo debes de llevar cada 6 meses, si lo llevas una vez al año es como decir que a una persona de la tercera edad vaya al médico cada 5 años. En estas visitas a tu MVZ, él puede detectar enfermedades relacionadas con la edad; los padecimientos que se pueden observar son osteoartritis, próstata, enfermedades periodontales, falla renal, problemas cardíacos, dermatitis en la zona ventral, tumores, diabetes mellitus, pérdida de la visión, obesidad, hipotiroidismo, etc.

¿Cuáles serían los signos que me indicarán alguna enfermedad?

Signos de enfermedad renal
- pérdida del apetito
- aumento en la ingesta de agua
- orina frecuentemente
- orina muy poco/o no orina
- pobre calidad de pelo
- vómito
- olor amoniacal en la boca
Signos de obesidad
- problemas articulares
- desordenes del corazón
- dificultad para respirar
- diabetes mellitus
Signos de enfermedad del tracto urinario
- orina frecuentemente , sobretodo en lugares donde no lo hacia
- dificultad para orinar
- sangre en la orina
- debilidad
- pérdida del apetito
- vomito
Signos de enfermedad cardíaca
- tos
- dificultad para respirar
- intolerancia al ejercicio

¿Que tipo de exámenes se le pueden sacar a mi mascota?

Primeramente se le debe hacer un buen examen físico para poder detectar enfermedades de las articulaciones, de la piel, de las encías o de la próstata. Después se recomienda sacarle sangre y realizarle un perfil bioquímico integral para poder detectar cualquier enfermedad en su etapa temprana y poder así dar tratamiento. En caso de que notes que tu mascota tiene dificultad para levantarse o inflamación de las articulaciones, se recomienda realizarle unas placas de rayos X,  para detectar enfermedad articular degenerativa.

¿Qué tipo de comida le debo de dar?

Le debes dar una dieta formulada especialmente para perros geriátricos, las cuales contengan baja cantidad de sal y de grasa; esto para mantener un corazón sano, también debe ser baja en calorías para combatir la obesidad ya que son menos activos, baja en proteínas para ayudar al hígado y riñón y por último alta en fibra para evitar las constipaciones.

¿Le puedo administrar suplementos nutricionales?

Un porcentaje muy alto de perros geriátricos sufren de osteoartritis, para prevenir y revertir daño al cartílago en las articulaciones le puedes dar un suplemento que contenga glucosamina y condroitina. Si tu mascota no esta comiendo una dieta balanceada (comercial), se recomienda administrarle suplementos con vitaminas/minerales para prevenir cualquier deficiencia.

Los perros adultos pasan por muchos cambios fisiológicos. Para que estos cambios no te tomen desprevenido es recomendable que le des una dieta especial conforme a su edad, mantener su peso, hacer ejercicio, administrarle suplementos nutricionales en caso de requerirlos y sobretodo llevarlo a sus citas con se Médico Veterinario para hacer que estos años sean los mejores!

 

Contáctanos:

Si tienes más dudas pregúntale a tu MVZ, él o ella te podrán ayudar a realizar un plan para la prevención de estas enfermedades.

info@vetlab.com.mx
MVZ Myrna Romano
Tel. (686) 554-0645
Av. Madero #1526-A
Mexicali, Baja California, México

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:30 a 13:30 hrs y
16:00 a 19:00 hrs

Sábados
10:00 a 14:00 hrs

Tel. (686) 554-0645

Av. Madero #1526-AMexicali, Baja California, México

 

Mapa

Nuestra Especialidad
Especialidad en Patología clínica veterinaria. Utilizamos la patología para diagnosticar oportunamente y con exactitud las enfermedades generales de tu mascota.
Mercado
El mercado está compuesto por excelentes veterinarios que desean mejorar su servicio implementando el uso del laboratorio veterinario o bien remitir al paciente y propietarios que requieren de servicios veterinarios especializados.
Visión
Nuestra visión de es convertirnos en una empresa con niveles mundiales de calidad, comprometida para obtener la preferencia de nuestros clientes y ser reconocidos por nuestros excelentes servicios, calidad y honestidad.
Misión
Nuestra misión es ofrecer asesoría y servicios especializados, con personas capaces de aplicar eficientemente la ciencia y tecnología en medicina y servicios veterinarios en general con la más alta calidad y precisión en los diagnósticos, así como análisis confiables de laboratorio.