¡Déjanos Consentirla!

Porque tu mascota necesita que la vean en serio

Utilizamos la Patología para detectar a tiempo y con exactitud toda clase de enfermedades en tu mascota.

Contamos con los siguientes servicios:

  • Estética
  • Consultas
  • Vacunas
  • Cirugías
  • Alimentos
  • Accesorios
  • Hospitalización
>>>Consulta nuestro catálogo<<<
>>> de publicaciones anteriores<<<

¿Qué es la COCCIDIOSIS?

coccida

Las coccidias son parásitos unicelulares que viven en la pared intestinal de tu perrito. Se encuentran más comúnmente en cachorros, pero también pueden infectar a perritos adultos. Los perros se infectan ingiriendo tierra contaminada que contenga a la coccidia o por medio de otras sustancias en el medio ambiente que puedan contener heces fecales de perros.

coccida

También es común observar esta enfermedad en guarderías, criaderos y lugares donde la mascota esté bajo mucho estrés (hospitales, lugares con hacinamiento, etc.).


Los factores predisponentes a padecer esta enfermedad son:
• Temprana edad (cachorros)
• Enfermedad concurrente (parvo virus, moquillo, etc.)
• Desnutrición
• Inmunosupresión

¿Cómo afecta la coccidia a mi perrito?

coccida

La coccidiosis, puede no causar ningún signo en las mascotas, pero tiende a ser más severo en cachorros. El signo más común es la diarrea. Infecciones más severas pueden ocasionar diarreas sanguinolentas, dolor abdominal agudo, deshidratación, pérdida de peso y la muerte en cachorros.

La severidad de la enfermedad se hace más evidente cuando el número de células destruidas supera la capacidad de regeneramiento de la pared intestinal.

¿Cómo puedo prevenir que mi mascota se infecte?

coccida

Esta enfermedad se puede prevenir removiendo las heces fecales de tu mascota regularmente del jardín o del área donde defeque. Debido a que la coccidia es encontrada más comúnmente en cachorros es importante llevarlo al médico veterinario para que le realice un examen coproparasitoscópico seriado para poder diagnosticar al parásito y empezar con el tratamiento la más pronto posible.

Contáctanos:

Si tienes más dudas pregúntale a tu MVZ, él o ella te podrán ayudar a realizar un plan para la prevención de estas enfermedades.

info@vetlab.com.mx
MVZ Myrna Romano
Tel. (686) 554-0645
Av. Madero #1526-A
Mexicali, Baja California, México

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:30 a 13:30 hrs y
16:00 a 19:00 hrs

Sábados
10:00 a 14:00 hrs

Tel. (686) 554-0645

Av. Madero #1526-AMexicali, Baja California, México

 

Mapa

Nuestra Especialidad
Especialidad en Patología clínica veterinaria. Utilizamos la patología para diagnosticar oportunamente y con exactitud las enfermedades generales de tu mascota.
Mercado
El mercado está compuesto por excelentes veterinarios que desean mejorar su servicio implementando el uso del laboratorio veterinario o bien remitir al paciente y propietarios que requieren de servicios veterinarios especializados.
Visión
Nuestra visión de es convertirnos en una empresa con niveles mundiales de calidad, comprometida para obtener la preferencia de nuestros clientes y ser reconocidos por nuestros excelentes servicios, calidad y honestidad.
Misión
Nuestra misión es ofrecer asesoría y servicios especializados, con personas capaces de aplicar eficientemente la ciencia y tecnología en medicina y servicios veterinarios en general con la más alta calidad y precisión en los diagnósticos, así como análisis confiables de laboratorio.