¡Déjanos Consentirla!

Porque tu mascota necesita que la vean en serio

Utilizamos la Patología para detectar a tiempo y con exactitud toda clase de enfermedades en tu mascota.

Contamos con los siguientes servicios:

  • Estética
  • Consultas
  • Vacunas
  • Cirugías
  • Alimentos
  • Accesorios
  • Hospitalización
>>>Consulta nuestro catálogo<<<
>>> de publicaciones anteriores<<<

Hipoglicemia

coccida

La hipoglicemia se define como niveles bajos de glucosa(azucar) en la sangre. El cerebro requiere de azúcar para su funcionamiento normal, y a diferencia de otros órganos, el cerebro tiene una habilidad limitada para almacenar la glucosa.

Como fuente principal de energía para el cuerpo, los niveles de glucosa en sangre son regulados por una interacción compleja de hormonas y proceso bioquímicos. La hipoglicemia puede ser causada por una función anormal de hormonas que regulan la azucar en la sangre o por la inhabilidad del organismo de almacenar cantidades adecuadas de glucosa.

Algunas causas específicas de hipoglicemia son:

Insulinoma: La insulina es producida en el pancreas y hace que bajen los niveles de glucosa en la sangre. Los insulinomas son tumores de las células productoras de insulina que se encuentran en el pancreas que ocasionan el incremento en la producción de insulina, haciendo que disminuyan los niveles de glucosa en la sangre. Si se sospecha de un insulinoma, se debe de medir la concentración de insulina en la sangre.

Sobredosis de insulina: Un exceso de insulina puede también ocurrir en animales diabéticos con dosis inapropiadas de insulina.

Disminución en el consumo de glucosa: Los cachorros especialmente los de raza miniatura (chihuahua, poodles) estan predispuestos a desarrollar hipoglicemia porque tienen menos habilidad de almacenar y movilizar la glucosa comparada con animales mas grandes. Los cachorros ocupan comidas frecuentes para prevenir una crisis hipoglicemica.

Hipoadrenocorticismo (Enfermedad de Addison): Esta enfermedad es ocasionada por una deficiencia en la secreción de hormonas por las glándulas adrenales. La causa del hipoadrenocorticismo no se conoce, aunque se sospecha de una destrucción inmunomediada de la glándula adrenal.


Los signos de hipoglicemia son similares independientemente de la causa. Estos incluyen:

coccida

• Letargia
• Debilidad
• Incoordinación
• Convulsiones
• Nerviosismo
• Tremores
• Hambre
• En casos severos la mascota puede estar inconciente

 

coccida

Un diagnóstico de hipoglicemia como causa de problemas neurológicos se basa en la presentación de signos clínicos de hipoglicemia, concentración baja de glucosa en la sangre, y en el hecho de que una vez que se le adminstra glucosa al paciente los signos desaparecen.

Si se comprueba que los signos neurológicos son ocasionados por una hipoglicemia, se debe de encontrar la causa exacta de la misma. Se le debe de realizar un buen examen físico junto con su historia clínica y pruebas de laboratorio.

Contáctanos:

Si tienes más dudas pregúntale a tu MVZ, él o ella te podrán ayudar a realizar un plan para la prevención de estas enfermedades.

info@vetlab.com.mx
MVZ Myrna Romano
Tel. (686) 554-0645
Av. Madero #1526-A
Mexicali, Baja California, México

 

 

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:30 a 13:30 hrs y
16:00 a 19:00 hrs

Sábados
10:00 a 14:00 hrs

Tel. (686) 554-0645

Av. Madero #1526-AMexicali, Baja California, México

 

Mapa

Nuestra Especialidad
Especialidad en Patología clínica veterinaria. Utilizamos la patología para diagnosticar oportunamente y con exactitud las enfermedades generales de tu mascota.
Mercado
El mercado está compuesto por excelentes veterinarios que desean mejorar su servicio implementando el uso del laboratorio veterinario o bien remitir al paciente y propietarios que requieren de servicios veterinarios especializados.
Visión
Nuestra visión de es convertirnos en una empresa con niveles mundiales de calidad, comprometida para obtener la preferencia de nuestros clientes y ser reconocidos por nuestros excelentes servicios, calidad y honestidad.
Misión
Nuestra misión es ofrecer asesoría y servicios especializados, con personas capaces de aplicar eficientemente la ciencia y tecnología en medicina y servicios veterinarios en general con la más alta calidad y precisión en los diagnósticos, así como análisis confiables de laboratorio.