Preguntas más frecuentes!!

¿ Sudan los perros?

Los perros tienen la habilidad de sudar pero éstos lo hacen en sitios diferentes al de los humanos. Ellos lo hacen a través de los pies y los cojinetes plantares. Su piel y sus axilas no tienen las glándulas sudoríparas como nosotros. El método principal para eliminar el calor es jadeando.

¿ Cómo puedo eliminar la decoloración alrededor de los ojos y boca de mi perro?

La coloración rojiza o café alrededor de los ojos de pelo blanco de un perro es muy común y normal. Es ocasionado por unos pigmentos que se encuentran normalmente en la saliva y en las lágrimas de los perros. Desafortunadamente son manchas difíciles de eliminar. Existen varios productos que pueden ayudar a blanquear la zona de tu mascota, pero no las eliminan por completo. Puede también ayudar si le limpias regularmente la cara.

¿ Qué puedo hacer si a mi perro le huelen mal los oídos?

El mal olor de los oídos es un signo de enfermedad. Los perros que orejas pesadas y largas son los que más comúnmente tienen infecciones crónicas de los oídos. Se le pueden limpiar con productos veterinarios especiales para los oídos regularmente pero en caso de que no se le quite el mal olor va a hacer necesario la administración de antibióticos. Es muy importante no automedicar a tu mascota, llévala primero con tu MVZ para que él le de un tratamiento específico.

Mi mascota huele mal a pesar de que lo baño, le pongo talco, shampoos especiales y nada funciona. ¿Qué hago?

Algunas mascotas, sobre todo los cocker spaniels y los schnauzers, padecen un problema de piel llamada seborrea, la cual es una condición de la piel dónde se produce un exceso de grasa y de mal olor. Por lo general también los oídos se pueden ver afectados lo que contribuye al mal olor. La seborrea puede ser primaria o secundaria a otro problema como hipotiroidismo. Se le debe de realizar un examen físico completo junto con pruebas de laboratorio para descartar otra enfermedad que pueda tener. El tratamiento va a depender de la causa pero puede incluir baños con shampoos medicados, antibióticos u hormonas.

¿ Porqué le huele tan mal el hocico a mi perro?

La causa número uno de mal aliento son las enfermedades dentales o periodontales. Algunos perros no mastican bien su comida y ésta se puede quedar acumulada entre los dientes. Algunas razas de perros y gatos son más propensas a desarrollar placa dental, sarro y enfermedad periodontal. Estos van a necesitar tratamientos de limpieza más frecuentes. Otras enfermedades como problemas renales tambien pueden ocasionar mal aliento. Se recomienda que tu veterinario le realice 2 limpiezas dentales al año a tu mascota para prevenir estas enfermedades.

Mi mascota se rasca mucho la colita con el piso. ¿Puede tener parásitos?

Pueden ser parásitos u otro problema como serían las glándulas anales. Para descartar estas dos patologías se le puede realizar unos copros para descartar los parásitos o simplemente desparasitarlos. En caso de continuar con el problema lo más seguro es que se va a tratar de las glándulas anales.

Estas glándulas se encuentran localizadas abajo del músculo del esfínter anal externo. Producen una sustancia espesa que en alguna ocasión sirvió para marcar el territorio en perros salvajes. Cuando estas glándulas se llenan o se impactan tu mascota puede presentar incomodidad. Estas glándulas se vuelven MUY irritantes y les da mucha comezón. Los signos que puede presentar tu mascota van a hacer los siguientes: lambido y mordisqueo constante de la zona.

El tratamiento para este padecimiento es sencillo. Se exprimen estas glándulas cada vez que se llenan. Si eres de los que llevan a tu mascota a que le den su baño los estilistas se encargan de realizar este procedimiento. Algunos propietarios lo hacen ellos mismos, pero no es muy agradable, ya que huelen mal unas vez que se hayan exprimido. Antes de intentarlo puedes decirle a tu MVZ que te enseñe cómo hacerlo.